Secretaría de Turismo


Gobierno del Estado de Oaxaca

Dará Gobierno del Estado capacitación a prestadores de servicios turísticos de los 5 Pueblos Mágicos de Oaxaca

30 de mayo, 2018
Comunicación Social
  • El Gobernador del Estado atestiguó la firma de un Convenio de Colaboración entre el Icapet y Sectur Oaxaca, para otorgar capacitación a más de mil 300 prestadores de servicios turísticos de los Pueblos Mágicos.
  • Fueron reconocidas empresas con el “Distintivo Moderniza” y “Código de Conducta Nacional para la protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y Turismo”, ante sus buenas prácticas de competitividad y cero tolerancia a la explotación sexual y laboral de menores de edad.

Santa Lucía del Camino, Oax., 30 de mayo de 2018. – Con el propósito de capacitar a las y los prestadores de servicios turísticos de los 5 Pueblos Mágicos con los que cuenta el Estado –Capulalpam, Huautla, Mazunte. Mitla y Teposcolula- el Gobernador del Estado atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto de Capacitación y Productividad para el Estado de Oaxaca (Icapet) y la Secretaría de Turismo de Oaxaca.

Reunidos en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, el Jefe del Poder Ejecutivo resaltó las virtudes y riquezas que cada uno de los Pueblos Mágicos representan para destacar la grandeza de Oaxaca, es por ello que este convenio permitirá ofrecer mejores servicios y atención de calidad, ofreciendo “experiencias únicas para las y los visitantes”, señaló.

Añadió que con este esquema de adiestramientos –dirigido a más de mil 300 personas-, se podrá tener una claridad de lo que se puede ofrecer a las y los turistas con las características propias de cada región, además de fomentar el crecimiento de visitas y por ende, derrama económica para las familias oaxaqueñas.

“Los Pueblos Mágicos significan desarrollo económico, empleo y oportunidades para nuestras familias, si tenemos capacitación podemos lograr más y mejores servicios, creando lo que todo turista busca: experiencias únicas”, subrayó el Mandatario.

En tanto, el Icapet ofrecerá -luego de 21 años-, el primer esquema de capacitación a prestadores de servicios turísticos de los Pueblos Mágicos existentes en el estado y para aquellos que aspiran este año a conseguir dicha distinción.

Como parte de la capacitación, se otorgarán 75 cursos, donde se abordarán tres aspectos: Atención al ciudadano en el sector público, dirigido a funcionarios municipales; Atención a Comensales; Operación de vehículos unitarios, taxi terrestre.

En el acto, el Gobernador atestiguó la entrega de 5 distintivos del Programa de “Calidad Moderniza” a igual número de prestadores de servicios turísticos de los Pueblos Mágicos –de un total de 25 que se entregarán-, lo anterior, por su gestión para el mejoramiento de la calidad de sus servicios, además de estimular a sus colaboradores para incrementar sus índices de competitividad para dirigir y administrar su empresa.

De igual manera, fueron otorgados 5 Distintivos del “Código de Conducta Nacional para la protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y Turismo”, a empresas de servicios turísticos del estado, quienes han asumido el compromiso voluntario para manifestar su postura de cero tolerancia a la explotación sexual y laboral de personas menores de edad.

Entre los establecimientos reconocidos con este distintivo se encuentran: Hotel Oaxaca Real, Hotel Casa de siete balcones, Hotel Misión Oaxaca, así como City Express de Salina Cruz y Hotel Binniguenda de Huatulco.

Durante la ceremonia, fue reconocido Alí Velasco Zárate, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, plantel 32 de Cuilapam, por haber obtenido el primer lugar a nivel nacional en la categoría “Jóvenes” del Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable.

El estudiante participó con su fotografía titulada “Playa Zicatela”, con la cual representó a la entidad ante más de 560 fotografías de 16 entidades de la república, durante el Certamen Nacional realizado el año pasado.

Enlaces de Interés

Teléfonos de emergencia


.

Seguridad Pública

01 (951) 50 20 800