Secretaría de Turismo


Gobierno del Estado de Oaxaca

Chefs japoneses visitan Oaxaca para conocer su riqueza gastronómica

18 de septiembre, 2018
Comunicación Social

  • En un Fam Trip, la SECTUR Oaxaca y el CPTM recibió a reconocidos chefs de la academia de cocina Hattori Nutrition College.

 

Derivado del trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (SECTUR Oaxaca) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), del 14 al 17 de septiembre, se llevó a cabo un viaje de familiarización (Fam Trip), que recibió a  chefs japoneses.

 

En este Fam Trip, arribaron a la ciudad capital 22 personas, entre ellas 15 chefs reconocidos de la academia de cocina Hattori Nutrition College,  la de mayor prestigio en Japón y el continente asiático, para conocer la riqueza cultural del país, así como degustar y aprender sobre las tradiciones gastronómicas del estado.

 

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, dijo que, la presencia de Japón en Oaxaca, representa para el estado y para México, una importante contribución en el incremento de los intercambios mutuos entre ambos países.

 

Rivera Castellanos, celebró el interés que el país asiático demuestra hacia la gastronomía del estado y aseguró a las y los visitantes que, “en los sabores de la comida oaxaqueña, encontrarán la esencia de nuestra cultura”.

 

Aseguró que la suma de esfuerzos con la SECTUR federal y  la oficina del CPTM en Japón, permiten dar a conocer que Oaxaca lo tiene todo y que lo tiene para compartir con países como Japón, con el que se comparte la cultura de la atención.

 

A través este viaje de familiarización, se fortalecen los lazos entre ambos países, principalmente en el tema gastronómico, al tiempo que se busca crear la intención de viaje de visitantes internacionales, en beneficio de la derrama económica en el estado y el país.

 

Enlaces de Interés

Teléfonos de emergencia


.

Seguridad Pública

01 (951) 50 20 800