Secretaría de Turismo


 

Mesas de Interlocución

Mesas de Interlocución Empresarial Turística (MIET)

Las Mesas de Interlocución Empresarial Turística (MIET) son un espacio para generar las condiciones de diálogo y los mecanismos para el logro de acuerdos y consensos en favor de la competitividad y profesionalización de los servicios turísticos.

¿Quiénes la integran?

La integran el Secretario de Turismo, quien funge como Presidente Honorario de la misma; el Subsecretario de Operación Turística como Coordinador Ejecutivo y representante del Presidente Honorario en su ausencia; los Directores de Comercialización y de Profesionalización como vocales y los representantes de las Cámaras o Asociaciones empresariales de las diferentes regiones del Estado de Oaxaca, que de manera voluntaria pero comprometida deseen integrarse a los trabajos, en su calidad de miembros de la mesa.

¿Me puedo integrar?

Si eres un líder empresarial o un representante de algún municipio en materia de turismo puedes hacerlo. Si eres un empresario te recomendamos afiliarte a alguna asociación o cámara de tu región, municipio o localidad e invitar a su representante a que se una.

¿Cómo lo hago?

1.- Lee los lineamientos 

2.- Descarga, imprime y rellena la cédula de registro

3.- Acude a una reunión de la MIET y entrégala; o envíala escaneada al correo arturo.acevedo@oaxaca.gob.mx con el asunto ADHESIÓN A MIET

¿Cuándo se realizan?

Las reuniones de trabajo de las MIET se realizan cada trimestre en la fecha consensada con los integrantes, aunque también existen reuniones extraordinarias a petición de los mismos para tratar temas puntuales. Puedes contactar a la Dirección de Comercialización Turística para conocer las fechas.

¿Qué temas se tratan?

Se tratan temas exclusivamente de turismo, especializándose en la comercialización y profesionalización de dicha actividad.

¿Dónde se encuentran?

Las MIET son itinerantes, de acuerdo a las propuestas de los municipio o empresarios para recibirnos, aunque tienen sede en los municipios nodales del turismo en Oaxaca:

  1. Salina Cruz (Istmo de Tehuantepec)
  2. Oaxaca de Juárez (Valles Centrales y Sierra Norte)
  3. Huajuapan de León (Mixteca y Cañada)
  4. San Juan Bautista Tuxtepec (Papaloapan),
  5. Puerto Escondido (Costa y Sierra Sur)
  6. Bahías de Huatulco (Costa).

Teléfonos de emergencia


.

Seguridad Pública

01 (951) 50 20 800