Secretaría de Turismo


 

Acreditación de guías de turistas

Los Guías de Turistas ofrecen el servicio de orientación e información profesional y especializada en los Atractivos Turísticos y el Patrimonio Cultural y Natural de México en las diferentes Entidades Federativas.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción. 

 

La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca; acredita a los Guías de Turistas de acuerdo a las Normas Mexicanas Oficiales NOM-08-TUR-2002 y NOM-09-TUR-2002.

Los Guías de Turistas se clasifican de acuerdo a su especialidad, de la siguiente manera:

  1. Guía de Turistas General
  2. Guía de Turistas Especializado en Temas o Localidades específicos de Carácter Cultural
  3. Guía de Turistas Especializado en Actividades Específicas

 

Para realizar el trámite de acreditación de guías de turistas, se debe acudir al Departamento de Certificación y Competitividad Turística a cargo de la Lic. Citlali Berenice Pacheco Gutiérrez, de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas. Correo electrónico: citlali.pacheco@oaxaca.gob.mx y certificacionycompetitividad@gmail.com.

 

Enlaces de Interés

Teléfonos de emergencia


.

Seguridad Pública

01 (951) 50 20 800

Este sitio web cumple con lo establecido en el acuerdo INE/CG65/2017, emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, a través del que se emiten las normas reglamentarias sobre la imparcialidad en el uso de recursos públicos; así también con lo dispuesto por los artículos 209, numeral 1, 449, párrafo 1, inciso c) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en relación con el artículo 41 fracción III, apartado C, y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y asimismo en lo dispuesto en el Régimen de la Propaganda Gubernamental y de los Servidores Públicos, durante el desarrollo del proceso electoral 2018, para elegir Presidenta o Presidente de la República Mexicana, Senadoras y Senadores de la Republica, Diputadas y Diputados de la Cámara Baja e Integrantes de Ayuntamientos; por lo cual se informa que este sitio web solo será utilizado con fines informativos durante el periodo que comprende de las 00:00 horas del día 30 de marzo de 2018, hasta las 24:00 horas del día 1 de Julio de 2018